F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



2.11.10

" A TUS OJOS "


Tus ojos son los ecos de los mios,
los mios miran al mar
se encuentran a la mitad del camino con los tuyos,
tus ojos son lagrimas esdrujulas  medicinadas
empañados de humedad y no es la mia,
tus ojos, tus bellos ojos es la luz que alumbra todas mis sonrisas,
tus ojos insoportablemente dolorosos,
entre los escombros de esta cama,
buscame con las manos,
sienteme e imaginame,
por que tus ojos sobrevivientes producen mi atmosfera de asombro,
tus ojos que despiertan de un dibujo y me hacen suya..
quisiera ser una gota de tus ojos,
de tus ojos marrones sobre mi falda,
ser tu retoñito de luz cuando me mires y encuentres entre mis senos la luz sublime
que yo encuentro en tus ojos,
solo en tus ojos...
que entretienen mi sed en tu boca,
tus ojos, ese lugar secreto que desconozco,
tus ojos que me asfixian cuando te vas,
tus ojos pantallas inertes
tus ojos la certeza de quererte,
tus ojos mi deseo de tenerte.

8 comentarios:

  1. me agrada tu poesía, y nada mas bonito que escribir a quien quieres... me pregunto porque tanta melancolia en tus escritos, y si todos serán dedicados a la misma persona? o capaz que no hay persona y es inspiracion pura... aunque lo dudo, lo dudo, cuando uno escribe cosas tan sentidas, es por algo, es por alguien...


    Saludos!

    espero y la vida de trate bien

    ResponderEliminar
  2. Tantas cosas han quedado pendientes, sí... pero que quede claro que eso no necesariamente ha sido mi culpa.

    Por lo demás, fuera de lo que sospechas, hacer un cadáver exquisito no es, bajo ninguna circunstancia, una propuesta indecorosa*. El cadáver exquisito es un ejercicio de escritura automática; dos o más personas se turnan para escribir versículos o párrafos de un mismo poema o relato. Sin ponerse de acuerdo sobre temas, tramas y-o desarrollo (si es un relato, pueden acordar sobre los personajes), uno inicia y pasa la batuta al siguiente, permitiendo que éste sólo vea la última palabra escrita. El nombre Cadáver Exqusito surge del primer experimento que de esta naturaleza hicieron los surrealista de Breton; "El cadáver exquisito tomó el vino nuevo".
    Más detalles dando click en estas letras.

    Ya está. No podrás quejarte, no sólo digo guarrerías**, a veces también puedo enseñar algo serio***.

    *Sí, lo sé; raro en mi... Pero no siempre voy a andar proponiéndote que me acompañes a hacer cochinadas... Aunque, ahora que lo pienso, no se te antoja hacer cochinadas? Dí que sí y hasta te vas a divertir.

    **Además, puestos a las guarrerías contigo, me da mi que más que decirlas, se me antoja hacerlas.

    ***Aunque, debo reconocerlo, a veces las guarrerías también son un asunto serio.

    ResponderEliminar
  3. Ola Didier primero que nada bienvenido, me gusta tu regreso¡

    Hay que leer para ser libre y escribir para ser esclavos, despues de escribir un rato uno se vuelve esclavo de sus musas, la inspiracion viene y va y tiene infinidad de formas, mi inspiracion puede venir de una fotografia, de una imagen, de una cancion, de una poesia, de un libro, de una noche a solas, de un amigo, de un niño, de un reloj, de un miedo, de una lagrima, de una sonrisa y por supuesto puede venir de una persona, de los ojos de una persona, de la voz de una persona, de la forma de amar de una persona... la inspiracion no se estanca, se mueve y transforma.

    Gracias, yo espero lo mismo de tu vida y saludos¡

    ResponderEliminar
  4. Supongo que no es culpa de nadie, simplemente las cosas no han podido ser.

    Vale¡ hagamos cochinadas pues¡ en los talleres del museo hay que pintar alebrijes, y bailar hawaiano, llamas cochinada tambien al hecho de que con mis manos cochinas me da por tocar los objetos valiosos en exhibicion y tengo q huir cual niño regañado a tu mirada inquisidora? eso del cadaver tambien suena sucio jajajaja poco o nada se del surrealismo pero ahora que lo mencionas comprendo algunas cosas que hace 5 minutos no, guarrerias? jajaja pues eso hacen en tu trabajo, a ti te toca el trabajo sucio de la educacion o al menos haces el intento a mi que te sale bien,sin duda entonces es cosa seria, sigue asi necio¡

    Y el escrito que te parecio? jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que bien quedan las lágrimas en unos ojos bonitos!!!, ¿verdad?. Mas aun, si se llora por amor. Entonces, esas lágrimas se convierten en un torrente de pureza y profundos sentimientos.

    ¡¡Que bonito es el amor!!!.
    Muy bella entrada.

    Un abrazo querida amiga!!.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda que si Tino, no hay lagrimas mas bonitas que las lagrimas que surgen del amor...

    Todo lo que surge del a mor es maravilloso, incluso las tristezas que se difrutan tanto, has leido el amor en los tiempos del colera? uno d elos libros que mejor personifica lo que hace el amor en nosotros.

    Un beso enorme tino.

    ResponderEliminar
  7. mmmmm... ya vi que escribiste de nuevo fran¡ estoy ansiosa por leer.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que sabe nadie, lo que es la profundidad de esos ojos¡, lo que tienen que callar, y así ha sido siempre, nadie, pudo ver belleza semejante, sólo para Amar, y ser amado, que sabrá nadie, lo que esos ojos han sufrido, de tanto llorar,se vislumbra la amargura de su Alma. alma, muerte de amor, d un amor, que llegó y no pudo. si por amar, ya es amado. su amor, está grabado en los corazones, que todavía esperan, esperan, lo lo alcanzado.Pero habrá un despertar, que lo perecedero, se tornará en eterna su plenitud, mi plenitud, ya incipiente arriba colocado.

    ResponderEliminar