F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



30.8.10

" NOTICIERO "




Hoy, solo tenia ganas de escribir, tenia un cuento entre manos, pero se me ocurrio poner el noticiero de las once de la noche y ni siquiera pude terminar mi tarea, mi mama siempre me hecha en cara que nunca se lo que pasa en mi pais, y le doy la razon yo me entero de las cosas muchos dias despues o no me entero, pero es que odio, deberas ODIO ver tanto sufrimiento en una parte de mi que yo quiero tanto, buscando ver GRITOS DE LIBERTAD serie historica transmitida por la tv nacional en la que actuan algunos de mis actores mexicanos preferidos, termine viendo el noticiero de la noche, vi dos horas de noticias y no encontre ni una sola buena, mi pais se desangra entre las manos de mexicanos luhando contra algo casi omnipotente, asesinatos, secuestros, supuestas capturas de los mas grandes sicarios del narcotrafico que para colmo de mi vida... viven aqui a la vuelta de la esquina y les preceden los mejores lujos, las mejores casas, los autos mas costosos y las mujeres mas bellas, ¿que le paso a mi Mexico? ¿a donde se fue? ¿quien lo aniquilo?
¿como sucedio? ¿cuando me perdi de tanto? que entre dos horas de noticias... ninguna fue buena... a Mexico le lloran hasta las nubes y se le desobordan las venas inundando las ciudadades y las cunas de las canciones como "mi maria bonita maria del alma..."  cayo la noche aqui y tal parece que nadie quiere rescatarla, me duele el corazon, se me queda absorta el alma, mexicana deja de volar... se acaban las ilusiones y con ellas las alas... y viene la caida libre..vamos en picada...y nadie quiere rescatar al mexico que agoniza en la terapia intensiva y uno ya no sabe si el se muere o uno lo mata,  es el que los empresarios huyen temerosos, en el que los ciudadanos no salimos de casa por un toque de queda impuesto por la violencia y las balas, por el miedo, vivimos en el pais del miedo donde cada dia cuesta mas ganarse un peso para un pan que perderlo  en manos de tu misma gente...¿que les paso a mis hermanos? ¿a mis vecinos? ¿a mis iguales? que les pasa a esos hijos de puta sentados en sus butacas en el senado y el gobierno, ¿a donde nos llevan?.. nos trepamos en un tren donde no es nada facil bajarse, es mejor ignorar, y muy facil llorar...a causa del tedio de hablar y hablar a oidos sordos... de gritar amante por un pais que se caso hace años con la catrina.



Tedio... mucho tedio... desesperanza... lagrimas y mucho puto enojo con todo... con todo al rededor, y conmigo por no tener una voz mas fuerte que escuchen todos y por no tener la capacidad de convencimiento para hacer entender....y como lamento no tener en mis pies la patada mas fuerte del mundo para desterrar de esta tierra... para alejar de este mundo a los mediocres que le quitan a los libros de texto los eventos de la historia que no quieren que sepamos... pero tambien a los padres, a esos padres que yo no puedo persuadir de que es su responsabilidad aprender y enseñarles a sus hijos  la historia de su pais para ser parte del cambio y no del jodido problema , las escuelas estan madreadas por el gobierno y las casas por los jefes de familia, en un pais en el que la gente no sabe ni siquiera,,, quien mando la matanza de los estudiantes del 68, que no sabe los motvos ni por ques de la independencia, que no conoce las ilusiones rotas de la revolucion por una maldita traicion, cuando le preguntan a un mexicao por su pais, ya no sabe que decir... por que desconoce su historia, su tierra, y su gente... entonces solo atina a decir que es una mierda...que esta lleno de sangre tanto como de gente...que es un pais oscuro donde ya no se vive sino se sobrevive y no tardara el tiempo en que estemos comiendonos los unos a los otros....

Yo por eso... jamas veo el noticiero...

7 comentarios:

  1. Con perdón de la respuesta...
    Qué le pasó a México? Le pasó que es más cómodo no enterarse o refugiarse en la indignación inmóvil...
    Le pasó los que inventaron lo del peligro para México y los que le creyeron, le pasó quienes votan por una imagen y no por un proyecto, le pasó la desmemoria, la amnesia que se elige...
    Le pasó que dejamos pasar el miedo y no la indignación...

    ResponderEliminar
  2. El bien y el mal.

    El ansia de poder y poseer al precio que sea.

    Corazones de piedra sin patria ni bandera, a los que no les importa acribillar a balazos a su propio hermano, o arrasar en llamas su propia tierra, con el único fin de aumentar sus posesiones y sus cuentas bancarias.

    Cerebros sin escrúpulos, políticos corruptos que dirigen a sus países y a sus gentes por los caminos del odio y el enfrentamiento, porque carecen de entrañas y les sobra malicia y ansisas de riqueza.

    Olvidaron la esencia de su existencia, el amor a sus hermanos y las muchas lágrimas derramadas por sus antecesores para conseguir un país unido y hermoso. Un legado que ellos deberían cuidar y enseñar a las generaciones venideras con sus propias vidas, si fuera necesario, nunca permitiendo que unos pocos abanderados por las armas y la violencia hagan que esa tierra se desangre y muera.

    Por desgracia, no es solo Mexico. El mal está instalado en todo el mundo y esos insaciables políticos tienen la mayor parte de culpa. Ellos apruban las leyes, las hacen a su propia medida y a la de los corruptos que les llenan los bolsillos, cuando deberían hacerlas a la medida de las personas de bien y para castigar a quienes intenten dañar nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra esencia. Valores de las personas de bien ¡como tu, amiga!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno de los mexicanos, deberían escuchar muy atentamente, las palabras que salen de la voz maravillosa de Javier Solis y pensar en todo el sentimiento de amor y respeto que desprenden hacia su tierra y sus hermanos mexicanos. Quizas eso ayudaría un poquito a encontrar el verdadero camino a seguir y arrancar de raíz la cizaña que han instalado unos pocos sin corazón ni sangre en las venas.

    No pierdas tu alegría amiga mia!!!!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Mario la indignacion la tenemos todos, pero tambien hay miedo es inevitable, como no tener miedo si sabes que aqui a la vuelta de tu casa se suceden balaceras que ponen en riesgo la vida de tus hijos y tu familia???

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Mario y te pregunto como te dije una vez sobre la Monsi ellos se van y se llevan su luz que alumbraba penumbras y nosotros que hacemos? como hacemos entender a las personas a nuestro alrededor de que los candidatos para puestos politicos ya son peor que loa actores de telenovelas estupidas que tienen a la gente comiendo de la mano de unos cuantos que les muestran lo que ellos quieren que vean para que vivan al borde del infierno temiendole al chupacabras, a la influenza AH1N1 o al pelon.

    Si tienes razon nos quedamos sin memoria... y sin patria.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En todo el mundo querido Tino... pero no creo que como lo vivimos aqui, siendo que Mexico es considerado el pais mas violento sin guerra en el mundo, si, yo asi lo siento, yo si creo, o si salgo a la calle y le sonrio a la gente, por eso no veo noticias, para no llenarme la cabeza de cosas y poder vivir feliz aqui, en mi Mexico y sus magueyeras y todas sus benditas riquezas, yo si le canto a mi pais, y si le canto a mi gente, por que SE que hay mas gente buena que mala, y se que por cada noticia mala hay muchas noticias buenas, lo que pasa es que lo malo hace mucho ruido (una bomba, un tiro, una ejecucion) y las cosas buenas son mas sileciosas (un abrazo, una sonrisa, un logro) si, yo si me enorgullezco de Mexico y lo grito aunque nadie me crea o me crean soñadora.. y culpo a los politicos, pero mas culpo a la gente.. que perdio su capacidad de creer, de soñar y por supuesto de trabajar por sus sueños...a ellos los culpo MAS¡¡¡

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El noticiero es un mal necesario...
    Necesario porque es la forma de mantenernos informados sobre las distintas realdiades nacionales y alrededores.
    Y lo del mal...
    Bueno, siempre hay intereses a los que aferrarse y muchas veces la realidad queda algo distorsionada.
    De todas maneras si los oídos logran escuchar las balas cercanas...

    Acá en Argentina hay una rivalidad exageradamente extrema entre el gobierno y un monopolio periodístico.
    Y el 4º poder (o debería ya haber subido al podio?) hace gala de la libertad de sus titulares y llevar al lector desprevenido a hacerse eco de noticias infundadas y con ideologías personales.

    Pero bueno, queda en uno mismo el saber cómo se informa e incorpora toda esa data, no?

    Besos que no salen en los noticieros

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los besos Gaston..no muy lejanos.

    Un beso.

    ResponderEliminar