F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



7.10.10

" ESPERANDO "



Es bien cierto.
Cuando  lei en este blog que alguien se quejaba de mis esperas, estaba yo sentada tomando mi cafe de la mañana, acababa de salir del baño y me encotraba como lagartija pegadita a la ventana secandome con los rayos del sol, tras cada sorbo me di cuenta de lo dañinas que pueden ser las esperas en todos sentidos, por que justamente esta semana ha sido un abochornante compendio de reencuentros, primero Patito la fui a ver a nuestro viejo rincon; y reimos tanto que casi me dolia la cara de tanto estire y afloje de los musculos faciales, y es que mi amiga tiene esa facultad genial de hacerme sonreir hasta que brotan las lagrimas o me duele el estomago, despues me hablo por telefono super Martiurix y me hizo el dia entero contandome sobre su felicidad y yo dando consejos como si los consejos de una veinteañera le sirvieran a una hermosa mujer madura de 35, yo se que no... Despues vinieron todos los miembros de la familia, Hitayetzy en el centro comercial con sus dos galanes y aunque confieso que pense seriamente en robarme uno para mi, al mas alto que mide como 1 metro y esos ricitos negros lo hacen ver tan guapo, mi tia Carmen anunciandome los 15 años de la niñita a la que salve de ahogarse el dia que por descuido se me cayo a la alberca y ella tenia  apenas 2 años yo con 11 años descubri que sabia bucear bastante profundo y mi querida tia Jose por supuesto y su sonrisa bonachona de lo mas franco que puede existir.

¿ En donde habia estado metida todo este tiempo?...esperando...

Casi se acaba el cafe han pasado los minutos y yo sigo en espera, cuando menos me de cuenta voy a tener arrugas y los ojos grises entonces nadie me va a creer que algun dia brillaron.

Mi casa tambien esta en la lista de espera, no se en que lugar por que aun no me he puesto a ver prioridades, pero ¡ey¡, parece que me hubiera ido a esperar sentada en una estancia con los vidrios totalmente entintandos de negro, mi coco esta invadido por una plaguita y tiene las puntitas secas, esta en espera de kola loka la puerta de madera que ha permanecido cerrada a falta de con que abrirla, permanece en desuso, abandonada y averiada la lavadora que me ha acompañado a lo largo de estos 6 años cuando la miro me reclama su amor incondicional y el haberme lavado tantos trapos sucios y ahora esta ahi solo cargando los litros de jabon que tampoco uso y las barras y los guantes rojos que son ahora mi mejor compañia cuando salgo a chismear con el lavadero. Oh oh... me levanto de mi ensimismamiento siento el frio del piso en los pies... me congelo es momento de buscar algo que ponerme, por suerte aun esta mi pijama acomodada en la silla que la deje, listo, no hay mas frio; la cerradura del baño se ha colgado, mentira, siempre estuvo asi debo cambiar la puerta completa, esa y la de las dos recamaras, ok, todo en orden excepto por que mi abrigo rojo de regalo de cumpleaños aun no esta en su lugar y sigue colgado sobre la percha detras de la puerta...¿en que estoy pensando? .

Las busquedas metamorfoseadas a esperas consumen mis espacios, los amigos y Manuel tambien esperan, la maestra Alicia tambien espera en su casita de muñecas, el Ing. Botello espera que no vaya a molestarlo con mis dudas tontas sobre lo mismo que me ha explicado diez mil veces usando un pastel como ejemplo y lo cierto es que adoro los pasteles pero cuando son de numeros se organiza una vomitona colectiva en mi cuarto de baño, que por cierto lo anotare debo lavarlo este fin de semana, me esperan las papas al horno, el tocino y el cebollin, me espera la novela aun no creada, me esperan las bellotas, las noches de amor que segun mi  guru son las mejores y el mecanico que espera que le pague $10, 000 pesos por mi mismo viejo auto de siempre.

Hay esperas que no espero y otras que me esperan desesperadas, pero tengo para mi propio desespero mi espera por ti, yo a ti te espero.

4 comentarios:

  1. esperando.... en eso se nos va la vida.

    la espera, esa pausa obligada, a veces generadora de creatividad, otras puerta de malos pensamientos, o como suelo decirles yo, espacios para sufrir...

    gracias por tu comentario, como vez sigo tu consejo y me doy una vuelta por tu espacio, espero no importunar tu intimidad, creeme que por aqui me tendras seguido leyendote.

    hasta la siguiente vez.

    ResponderEliminar
  2. Vale, me toca preguntar, quién se quejó de tus esperas? Espero que no haya sido yo...

    Por lo de la espera y la búsqueda... Pues sí, mejor buscar que sólo esperar... pero cuidado, que a veces por buscar (que una buena forma de vida) nos olvidamos de lo encontrado

    ResponderEliminar
  3. Nada de importunar intimidades WHY ME un gusto tenerte por aca, y seguro que yo tb seguire viendo tus entradas como esa de 2 DE OCTURE NO TE OLVIDO, te juro que mis 2 de octure nunca volveran a ser los mismos,

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Claro que fue tu culpa jajajaja.... pero gracias NECIO, se que tienes razon, pero como mantener fijo lo que uscas, siempre aparecen cosas mejores.... jooo

    Un beso.

    ResponderEliminar