F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



8.10.10

" RELOJ NO MARQUES LAS HORAS "



No soy esclava del tiempo.

Por eso odio los relojes. Los relojes solo me dicen que hay que ir mas rapido o que el dia esta pasando muy lento, me ponen muy ansiosa o me producen la sensacion de que no tengo nada que hacer. Me dicen que es momento de ir a dormir, o ir a la universidad, me dicen que cada dia estoy mas vieja.

Monica viene a felicitarme por mi pasado cumpleaños y yo estoy realmente feliz de que este aqui, entre arazos y besos y el ponernos al dia de nuestras peripecias me cuenta de su vida de casada, de su sacrosanto señor marido y de las canas de colores que le saca su pequeña, esa niña que mas que hija suya parece su clon.

Me trae un regalo envuelto en papel periodico reluciente y un moño rojo enorme lo corona como cielo, lo acompaña con una maravillosa sonrisa y un "para que ya no llegues tarde", aun antes de abrirlo se lo que es; es un reloj, ya saben esa cosa redonda con doce numeros y tres manecillas apuntando en ese preciso momento que eran las 10:51 de la mañana. Abrazos. Besos. Un sin fin de te quieros y no desaparezcas.

Me quedo sola, el reloj esta sobre la mesa y me mira retadoramente. La manecilla roja avanza y suena tic, y otra y otra vez, hasta que todos los sonidos se disipan y solo se escucha tic, 60 veces, y suena tac avanza la manecilla pequeña, tic, tic, tic.... el sonido comienza a convertirse en estruendo y suena tan fuerte que necesito cubrir mis oidos, cierro los ojos y hago una mueca parecida al dolor prodicido de tanto ruido, volteo por la ventana buscando pedir ayuda pero la gente afuera parece no darse cuenta de que mi reloj esta gritando ¿que no lo escuchan? . El suelo se mueve tac otro minuto, y las paredes se cuartean las flores fosiles de mi mesa caen y se rompen, yo misma estoy hincada en el suelo, tic, tic... 60 segundos  de martirio que me rompen los oidos, me aferro al suelo se que las paredes colapsaran cuando pase otro minuto y tac el reloj se rompe los numeros comienzan a escaparse por entre las grietas de la pared... ¡¡¡ se me escapa el tiempo¡¡¡ por favor que alguien lo detenga que me quedo sin momento, se me mueve la era por la coyuntura de un espacio que no existe.

Se detiene el tiempo. Silencio.

Llevo dos pilas AA en las manos, el reloj y yo podemos vivir bajo el mismo techo  siempre y cuando se apegue a las reglas  que no me marque el tiempo.

4 comentarios:

  1. Vale, supongo que no queda otra más que ponerse a cantar la canción que presta frases al título...

    ResponderEliminar
  2. Me acompañas?? seguro que no sale tan malo el dueto Mario...

    "Reloj no marques las horas... por que voy a enloquecer"

    ResponderEliminar
  3. El tiempo no se acaba jamás.
    Si quieres retener la belleza de lo que mas anhelas y posees, debes guardarla en tu alma, que es la única, invulnerable al tiempo.

    No necesitarás pilas doble A. Ese "tiempo" no marca las horas. El alma no envejece!!!.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, te juro que no es por que quiera poseer algo querido Tino, es que es un hecho odio lo que me ata a algo, no me gustan los relojes, me apresuran, me vuelven esclava del tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar