F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



3.9.10

" SANTOS " SEGUNDA PARTE


Casi no pudo dormir y hoy, viernes, es su ultimo dia de trabajo. Su alegria desaparece cuando recuerda la fuga de antier "chamaco cabezon, tenia que haber cumplido con sus tres meses de encierro pero no... se tuvo que ir antes. Todos quieren escapar para regresar dias despues" -piensa-.

Al llegar le informan de un ingreso, un chico detenido por el rumbo de la Terminal. Sabe por supuesto de quien se trata y siente que le quitan un peso de encima, a este niño se le deben todas las oportunidades e imagina que llego el momento de brindarselas. Se siente casi en paz con la vida, sonrie incluso al tomar la ficha de registro. Por fortuna el muchacho aun no sale del examen medico, le queda tiempo para pensar que decirle. Se sobresalta cuando tocan, al punto que los papeles caen de sus manos. Le sorprende verse asi mismo a un lado de la puerta, el mismo abre y lo hace pasar. Lo observa tratando de entender quien es ahora, como se ha transformado pero nada parece haber cambiado, es el mismo. Su rostro infantil todavia, no manifiesta emocion alguna, parece inofensivo, le da pena verlo sucio, destruido, abandonado. Como recien ingresado esta rapado y viste el uniforme gris.

Arturo se da cuenta de la inutilidad de hacerle una entrevista formal y solo atina a preguntarle ¿por que SANTOS ? ¿Por que?. No encuentra otras palabras, no puede hilvanar ideas. Se le hace un nudo en la garganta.

¿Por que?, vuelve a preguntar con profunda tristeza, escudriñando tambien el suelo, Por toda respuesta SANTOS  levanta los hombros.

Arturo sabe que no la hay y no la espera la conoce de sobra y sabe que no existe teoria psicologica que le ayude a comprender. Regresa del del lugar a donde se fueron el muchacho y el, sintiendose incapaz de manejar la situacion.

_Vete SANTOS, tengo que firmar unos documentos_ le dice secandose las lagrimas que sin sentir le han rodado por las mejillas y hablando con un tono dulce que no se conocia.

Nerviosamente garabatea en ellos antes de que lo atrapen, una vez mas, emociones y papeles que deja sobre el escritorio para salir de prisa.

La ficha de ingreso de SANTOS esta sobre el escritorio y pareciera que la hoja misma quedara oculta detras de una sola linea.

TRIPLE HOMICIDIO
TRIPLE HOMICIDIO
TRIPLE HOMICIDIO

8 comentarios:

  1. Fito Paéz, cantante rosarino y argentino (más lo primero que lo segundo, en un viejo disco llamado "Tercer mundo", tiene una canción llamada "El chico de la tapa" y sus primeros versos dicen...

    El chico de la tapa ayer vendía flores en Corrientes
    después perdió a su chica en una sala en algún hospital
    y hoy amablemente y con una gran sonrisa en los dientes
    te para en la calle y si no le das te manda a guardar

    Si la policía no lo trata muy decentemente
    si los camioneros no lo llevan hasta donde va
    él se vuelve al Docke caminando muy tranquilamente
    con la 22 en el bolsillo del papel de armar

    Hace algunos años pateaba la calle
    haciendo "La Paz" y venidiendo postales
    el mundo está lleno de hijos de puta
    y hoy especialmente está llena la ruta
    no voy a morir de amor..


    Simplemente pasó ue mientras leía (te leía) esa canción se metió a la fuerza en mi mente y estalló en mi alma... como esas mismas almas...

    ResponderEliminar
  2. Y como diría el viejo dicho... La mula no era arisca...

    ResponderEliminar
  3. "Santos" nacio con una mente y un alma impecables, como todos nosotros.

    El lugar, las enseñazas recibidas y el ambiente que rodea el entorno, moldean para bien o para mal, nuestras mentes y nuestras almas. Tan solo una "personalidad fuerte o dévil", hará que elijamos el cauce "adecuado" o "tortuoso" de nuestras vidas.

    Creo firmemente que los "mansos" y el "bien" guiaran al mundo tarde o temprano.

    Permiteme decirte que me has hecho añorar tu "sensualidad escrita".

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Es interesantísimo tu blog. Es la primera vez que entro, aún no he profundizado. Pero de hecho que seguiré las historias, cada vez que tenga un huequito.

    Gracias por leer el mío. Muchas gracias.

    Abrazos.

    Gio.

    ResponderEliminar
  5. El problema de empezar a pensar en estas almas GASTON... es que a veces explotan y no se van, las canciones y los escritos vistos desde fuera los hacen llevaderos, pero pobre Arturo a las gentes les marca la vida. Gracias por estar aca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cierto NECIO bien dice el dicho que dijera bien dicho cuando dicho el dicho esta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ola querido TINO, la verdad que no me imagino lo dificil que puede ser la vida de estos pequeños, algunas frases han sido literales salidas de los labios de una perosna que quiero mucho, y repito una vivencia asi... cambia la vida...

    Un beso.

    PD. jejeje de plano no t gusto esto???

    ResponderEliminar
  8. Ola GIO bienvenido¡¡ aqui nos sobran historias y nos faltan lectores resignados asi q doblemente bienvenido, yo por alla sigo recreandome un rato, gracias por devolver la visita.

    Un beso.

    ResponderEliminar