F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



21.6.10

" MI GATO ES ANARQUISTA "





Admiro y odio los gatos no en virtud de la belleza elastica de su figura, si no por que tengo la certeza de que "la pulga" es anarquista; obseso de la libertad.

No pertenece a una sociedad de gatos. La moda  no lo desasosiega y cuando necesita de gata para gozar el libro del buen amor, "la pulga" salta gallardamente a la azotea -transformada en agora- y ahi adopta momentaneamente a la gata deseada, luego sin acta matrimonial que lo sujete, regresa satisfecho a lamer uno que otro rasguño recibido.

"La pulga" no acepta amos. No lame la mano que lo castiga, como lo hace el inocente perro, con alma de esclavo. El gato hedonista incorregible, se apoltrona en el hogar, pero conserva el derecho individual, como unidad de valor que es, de irse y buscar otra tienda de campaña (como lo hizo conmigo).

Puede convivir con otros animales, gatos o perros, ello sin menoscabo de su soberania, por que cada gato sabe que es un ser unico, poseedor de su propiedad, antes de que yo le copiara su doctrina.

"La pulga" coquetea como un habil diplomatico. Ronronea como una fragil quinceañera y reserva el derecho de admision a sus afectos personales y cuando se hastia del projimo, recoge su cariño y se marcha con su voluptuosidad para otra parte.

Anda por la azotea una gata nacida para bailarina oriental, Es casquivana, Es de color blanco y brillan sus ojos verdes. Se llama Eva y por consecuencia zoologica "la pulga" a de apodarse Adan.

Es una pasion violenta, no se besan, se arañan.

Romanticamente se abandonan, como cualquier marinero poeta que en cada puerta olvida su bitacora de poemas.

Como en la azotea tambien hay chismes, se dice que esos cuatro gatitos que corren por la azotea son hijos de Adan (y si podria ser). Sin embargo este no parece reconocerlos. Pasea como turista y no se mortifica con la paternidad. Nada lo ata ni lo condiciona. Se contonea como un gato liberado. Ni siquiera me ha participado ni a mi que le doy de comer, ni a la vecina que lo vio nacer que es feliz papa.

Un varon apellidado filosofo, convino en que el dios de los gatos seria un gato mas grande, gigante y con las uñas mas largas.

Pero Adan, no reconoce dioses ni diosas. Todo su mas alla esta ahora en la azotea, despues que lo deje ir, no quiso regresar ni siquiera al calor del hogar, solo regresa a maullar por su comida.

Nunca lo he sorprendido rezando. Y como todo es suyo... el tiempo y el espacio, y mi pierna y mi sillon, no tiene nocion de la propiedad privada, ni guarda amores ni atesora nada...





6 comentarios:

  1. Pérmiteme discrepar... No hay gato anárquico, sólo que ellos obedecen a leyes que soy muy suyas y que nosotros, triste inquilinos en este mundo que les pertenece, no entendemos del todo.

    No hay un dios de los gatos porque cada gato es su propio dios.

    Y claro que tienen noción de la propiedad privada, todo el mundo es suyo y punto.

    ResponderEliminar
  2. Ese gato es toda una fiera salvaje. Un vividor consumado, un adulador empedernido conquistador de corazones, un individualista obseso, un glotón insaciable, un Don Juan noctámbulo inagotable depredador de deseos.
    Esa "pulga" no pica, araña y mata con su mirada felina.

    ¡Buenísima entrada!. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. je je Mario sin duda conoces mas de gatos que yo, pero a mi me parece que "la pulga" que ni siquiera es gato mio, si no que al perderse je je su dueña fue aprevenida de esto y se cree libre de compromisos, la vdd es que el gato endemoniado que describo aqui... ¡¡ es anarquiata¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tino, desde que tu hiciste una entrada de un gato me quede con las ganas de escribir sobre aquel gaoto, que llego a mi vida por accidente y del que ahora por mas que quiero no me puedo deshacer...

    Que bueno que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mas vale tarde que nunca jajajaja.

    Que voy a decir de los gatos, simplemente son su propio Alfa y Omega, y todo todo debe girar alrededor de ellos, y en caso contrario, ya se las ingenian para que lo haga

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jeje me encanto tu impuntualidad, estoy aprendiendo a entender gatos, aunque no era mi intencion.

    Un beso.

    ResponderEliminar