F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



29.4.11

"EL LLANTO DE UN MEXICANO"



Por Luis Donaldo Colosio Riojas.

Me preocupa. Me preocupa que veo a un pais olvidado por sus lideres, quienes se concentran en sacar adelante sus carreras y a sus partidos antes que a su gente.
Me preocupa ver un abismo de desigualdad y diferencia, permeado todo por la infame indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de honrar la confianza de su gente.
Me preocupa ver que en el congreso impera el caos y la desunion, que "los triunfos" de mis disputados sean ver quien difama mas al otro o quien silencia con mas fuerza.
Que exista un aura de trabajos inconclusos y que los pocos que se dedican al trabajo son sopesados por quienes se dedican al ultraje.
Me preocupa ver mas respeto en las tribunas de un clasico de futbol mexicano que en los escaños y curules legislativos.
Funcionarios publicos ausentes o sumisos y fuerzas policiales abandonadas o corrompidas es el maltrato que nos dejan nuestros gobernantes. Benditas aspiraciones de nuestros jovenes con tanta materia prima corroida. No es sorpresa que "ni estudien ni trabajen" si el sistema educativo es cada vez menos adecuado y decayendo gracias a quienes se supone que deberian levantarlo. El empleo y las oportunidades son virtualmente inexistentes y nuestra economia es tratada con la lujuria de unos cuantos.
Me preocupa mi tierra, sangrando a borbollones, con sangre nacional y extranjera, de quienes depositaron su confianza en unos cuantos. Me preocupa que "esos cuantos" tampoco sean eficaces porque "algunos muchos" se empeñan en ue fallen con tal de alzarse el cuello y aladear "se los dije".
La desigualdad de ideas nunca ha sido crimen, pero el callarlas y asesinarlas es nuestro nuevo movimiento nacional.
Miles de millones de pesos, de nuestro dinero, de nuestros impuestos se reparten " a unos cuantos" por hacer  bien "muchos nadas" mientras tanto nuestros niños tienen hambre, tienen sed, y tienen miedo. Miedo no de una inseguridad que crece sin medida, si no de lo que seguramente terminaran siendo: seres olvidados y marginados por su patria y a quienes luego se les reclame de "holgazanes". Se les castigara por ineficiencia y por no saber aprovechar las infinitas oportunidades inexistentes que tuvieron . Nuestros niños ¿pero que demonios les hicimos? Me preocupan todos y cada uno de los miembros de mi familia, mas de 112 millones de ellos, que mrian al futuro sin un rumbo certero, ese rumbo que nuestros predecesores se engaronrotundamente asegurar y que ahoran miran con desconcierto alegando que "no es su culpa". Y la pelea continua, y las divisiones se incrementan, y las diferencias se exaltan y nuestros niños mientras tanto sufren.
¿PERO QUE TE PASA MEXICO?
¿EN QUE MOMENTO SE VOLVIO RUTINA SUICIDARTE?
M e preocupa mi gente que prefiere esconderse detras de una pantalla de television que detras de un libro, o mejor aun, de un oficio. Me preocupa que la politica de desarrollo colectivo nacional en estos momentos pareciera que se llama "resignacion" pareciera que se llama "derrota".
Me niego rotunda y enfaticamente a quedarme dormido, a darme por vencido. Asi me tachen de por vida de demente o inadaptado. Que ilusos somos al pensar que Mexico necesita heroes, si lo unico que le hace falta es la atencion de sus ciudadanos, o mejor quiza, unos cuantos mas de estos.

Este es el movimiento de la tercera insureccion mexicana, cuyo campo de batalla se libra en nuestros propios corazones, donde las unicas armas que encontremos y utilicemos deberan ser la paz , el trabajo y la Patria: suficientes muertes ha soportado lo sagrado de este suelo, y la tierra que se tiñe de rojo con la sangre de mi sangre es testigo de esta entrega. La batalla se gana con el corazon de neustra gente, al denunciar nuestras propias faltas al pais ... y a nuestra estampa. 

4 comentarios:

  1. Muy bueno.. Mexico está en decadencia... pero no es el unico país.

    mi beso

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenía que decir lo he dicho ya... Así que me ahorro repeticiones

    ResponderEliminar
  3. Dicen que comparar...no es bueno... PERO ES INNEGABLE QUE HAY TANTO DE ÉL EN TI...Y mientras sigas pensando, actuando y construyendo como Él alguna vez "vió un México con hambre y sed de justicia" ...MÉXICO AUN TIENE ESPERANZA Y TIENE BUENAS SEMILLAS...
    Gente como tu...es la que hace falta para despertar conciencias juveniles y sacudir las polillas de las clases políticas arcaicas...
    Gracias por regalarnos tu visión de lo que nos pasa como Méxicanos...

    ResponderEliminar
  4. Tu Luis Donaldo, llegarás lejos, tienes en tu sangre el deseo de servir a tu México, ese México que vió tu Padre... que Dios te bendiga y te guarde por muchos años....

    ResponderEliminar