F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



31.5.10

"DE LUTO"

Que se viene con la muerte en el momento mas inesperado, a quien le regalas los besos? a quien le gritas los adioces? a quien podria mordisquearle versitos en el oido y regalarle el ultimo reflejo de sus ojos en los mios?
Que se viene con la muerte dentro de un ataud crispado de oropeles caros y lentejuelas opacas, se me viene la soga al cuello, se me erizan las ganas de ir amando a destiempo, en ilegalidad y sin ansias; de seguir caminando y corriendo en un balcon al que se le fracturan las alas...¡¡¡ Adios a mi ventana¡¡¡

Asi me siento mientras te contemplo, me siento todavia muy hueca y sin saber que es lo que me falta, sera que me falta tu amor? sera que me falta el reloj?... los minutos se me escapan y ni siquiera les llevo la cuenta, las lagrimas corren en las mejillas, queman un poco, ruedan, caen y se pierden en la infinidad de sentimientos que se mezclan con el aroma del copal en el sahumerio

Debajo del ataud la mitad de una fruta recoje los malos olores y yo quisiera que recojiera tambien los mios, no todos los muertos yacen en un ataud, ahora mismo me parece ver a tu esposa que no respira y a tus hijos que no pueden mantenerse en pie, en contraste tu te ves tan tranquilo y contento , un cristal te aparta en otra dimension y los demas te rezan un padre nuestro... Parece que sonries con sorna, sabiendo los hervores de la olla de todos los que estamos contigo y no solo padecemos tu muerte si no tambien sufrimos de hastio, sabiendo que te adelantaste y preguntandonos que es lo que hemos vivido?

Tu sonries, quizas llevo tanto tiempo parada a lado tuyo que mis propios mareos simulan respiracion en tu pecho, me cansa la espera y los misterios no acaban, siguen las letanias y yo tengo suficiente con la mirada inquisidora de dios que despues de tu suceso me cuestiona de mi, de ti, del que esta cerca,, de ese que esta un poco mas lejos, del que tanto me apasiona y de ese otro que no me emociona.  Yo creo que despues de 1000 rosarios saldria del purgatorio para cumplir otro infierno y resarcir los errores de ayer, darle de comer  al gato anarquista para que no huya. y no hacer el viaje para pernoctar en los brazos de mi santo poeta,  no amarrar a la silla a la niña con trenzas y no decir que te amo en cuanto apareces y entras.

Te ves frio, llevas el habitual sombrero en las manos, recuerdo tu sonrisa bonachona y las aveturas de juventud, por que te vas???? por que no avisasteque te ibas??? pudiste permitir que los que te querian se acostumbraran a tu ausencia y tomaran un valium para no sentir tan fuerte la nocticia, veo las lagrimas y me pesa en el alma la tristeza de los mios, los ojos pequeños de mi madre llorando en el regazo del hermano que se a ido, despues de los padres inolvidables, quedaras tu para marcar camino, el pilar mas grande de los trece, hermano primogenito...cuanto te extrañaran tus hermanos?? cuanto nos dueles en esa caja, cuanto nos pesas aqui en el alma, tu llevas fria la piel pero dejas frias las almas, te llevas los pulmones sin aire nos dejas sin aliento y sin palabras, nos miramos los unos a los otros con miradas que se tocan pero no se dicen nada...,

Afuera los pajaritos aun cantan, los botones de flor se levantan...

Hoy quisiera decir... _ ANDA LEVANTATE Y ANDA...

5 comentarios:



  1. "Hay que volver a la muchedumbre,
    su contacto endurece y pule.
    La soledad ablanda,
    corrompe y pudre."

    Nietzsche

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien al que queremos nos deja, el vacio es tan profundo y oscuro que creemos que nada ni nadie lo podrá sustituir.
    Y es cierto. Su lugar es insustituible. Solo quedará un grabado de sus mejores recuerdos. Lo peor de el, se perderá en el olvido.
    Una entrada muy triste amiga. Pero muy bonita.
    Saludos.
    P.D.: Me encantó hablar contigo.

    ResponderEliminar
  3. BELMAR, xreo que me describes la soledad... asi se siente y s eintuye en las personas a las que mas les duele...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ola TINO, bueno este blog me permite mostrar en letras lo que siento y puenso, a veces sito amor, otras veces logro que sientas mi pasion, hoy agradezco que acompañes mi tristeza...

    Tambien me gusto charlar contigo espero que entres mas pronto para encontrarme contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lamento mucho tu perdida, pero dentro de eso, escribes muy bonito

    ResponderEliminar