F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



27.4.10

¿COMO NO ENAMORARME?


¿ Como no enamorarme?
si cuando llegas tu sonrisa allana la tranquilidad el corazon,
entras y derrumbas los muebles y las flores
tiras al piso los recuerdos
rompes mis libros y retratos de Marx.

¿Como no enamorarme?
si al besarme dejas desnuda la piel de la ternura,
si galopan duendes en la sangre
si niegas mi furia y derrumbas la seguridad de mi territorio.

¿Como no enamorarme?
si vienes incendiando inmisericorde
los sagrados textos de los grandes amantes
se inunda la neblina del horizonte
sepultas mis palabras en un negro claro
se ciegan los relojes y se suicidan los lirios.

¿Como no enamorarme?
si cuando llegas de nada sirven las blasfemias
¿Como no enamorarme?
frente a tus labios y tus piernas
ante tus ojos llenos de crucifijos y  bares nocturnos
dime ¿Como no enamorarme?
si me das la miel de tu saliva
de nada sirven todos los pliegos petitorios
de nada sirven todos los habeas corpus
de nada sirven todas las firmas de apoyo por la seguridad de mis huesos
¡de que sirven las mariposas desnudas del alba¡

¿Como no enamorarme?
si cuando llegas de nada sirve renunciar al delirio
si caen sobre mi alfombra pedacitos de muerte
de que sirven mis ojos tristes y mi derecho a la rebeldia,
me faltan entonces todas las teorias de la liberacion femenina.

¿Como no enamorarme?
si cuando llegas allanas la sangre y rompes las flores
y germina la sombra
¿entonces de que sirven los sindicatos de los amores furtivos
entonces de que orgias me hablaron
entonces de que paraiso?

¿Como no enamorarme?
con ese aniquilamiento premeditado
con esa brutal hoguera en tus labios
¿Como no enamorarme?
si cuando llegas bloqueas toda salida
y como en la tarde dices :
¡vamos a perseguir el sueño¡
y como en la tarde digo:
¡vamos a perseguir el sueño¡

¿Como no enamorarme?
sin dejar sospechas
sin dejar sospechas
si no dejas oportunidad de huir,
si decapitas las consignas de mi partido
si capturas mis besos y poemas
si tomas mis labios sin batalla inerme.

¿Como no enamorarme?
si cuando llegas no resisto el asedio
si todas las fisuras de mi resistencia penetras...
si decomisas a mi Neruda
a mi Nervo
a mi Beqcer
si targiversas toda mi idea del comunismo
si capturas mis versos como a bandoleros
si encuentras todos los secretos de toda mi estrategia.

¿Como no enamorarme?
si cuando llegas incitas a la desobediencia
si subviertes el orden publico
si de nada sirven el calculo integral y todas sus yerbas
¿COMO NO ENAMORARME?
si desde que llegaste robaste mi corazon.


pd. no pude subir nuevas imagenes T_T




8 comentarios:

  1. Pequeña, intento sentirme arrebatado por tus versos pero se vuelve insípido éste caldo de cultivo con que el que puede, y los sabes bien, llegar a emerger lo mejor de tí...

    ResponderEliminar
  2. Querido Enzo a mi me arrebato, este escrito en especial me arrebato como ninguno, no lo sientes?, no lo entiendes? Belmar me contaba que hay que sentir un escrito para entenderlo, yo mas bien creo q hay que hacer tuyo un escrito para sentirlo, Gracias por tus comentarios sigue pasando por aqui... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias en mil por visitarme!

    ResponderEliminar
  4. ¿Como no enamorarme?
    si me das la miel de tu saliva
    de nada sirven todos los pliegos petitorios
    de nada sirven todos los habeas corpus
    de nada sirven todas las firmas de apoyo por la seguridad de mis huesos
    ¡de que sirven las mariposas desnudas del alba¡


    El mas grande sentimiento a flor de piel.¡Hermoso poema!
    Me gusta mucho tu blog
    saludosXD

    ResponderEliminar
  5. Hay que leerte con tiempo, por eso otro día me pasaré por tus letras tranquilamente, de mientras dejo esto. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, tu nombre de vampira me suena, pero no te encuentro. Estás en el server 1?

    ResponderEliminar
  7. 300 m bajo el agua, bienvenido, que bueno que te guste este espacio de emociones, y mmm.. que te podira decir este poema es una consagracion de la desnudez, bendito el muso jeje gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Roman espero que regreses pronto, yo regresare a tus letras,PROMETIDO, no la verdad tiene mucho que no juego, jugaba aca en mi ciudad con una toreador de nombre GIANNI DONATI jejeje tiempos aquellos... un gusto, te dejo un enorme beso.

    ResponderEliminar