F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



16.11.10

" DE REVOLUCIONARIOS Y OTROS DEMONIOS"

El centenario de la Revolucion Mexicana es un excelente pretexto para recordar a los hombres ilustres que han dado vida a esta patria, yo quisiera que toda la gente del pais conociera la historia de estos personajes y dejaran de andarse paseando con playeras del che Guevara, por que no nos hace falta colgarnos heroes ajenos a nuestra patria, cuando tenemos heroes tan coloridos como Doroteo Arango Arambula nacido en las tierras del norte de este pais, donde lo mismo crecen alacranes peligrosos, que viboras de cascabel y hombres que aportan a su gente y su patria lo mismo con sueños que con balas, Durango y todos los duranguenses deben sentirse plenamente orgullosos de ser la cuna de nacimiento de este heroe nacional, que tiene una vida como de cuento increible, cuando me lei su historia en un de esos libritos que venden en los puestos de periodico y se titulaba "charlas de cafe con..Doroteo Arango" pense. pero que lujo, seguro que este grande nunca se hubiera sentado en un cafe sino en una piedra al rededor de una lumbrera y con unos buenos mezcales de por medio, con sus soldaderas por detras por que Doroteo Arango era conocidisimo por su amplio repertorio de mujeres.

La mayoria de la gente en Mexico y otros paises lo conocen por su nombre "artistico", PANCHO VILLA, que mas tarde y pasadas todas sus hazañas tambien seria conocido como el centauro del norte, este mote bien ganado por su pasion ferviente a los caballos, y es que Pancho Villa es el unico personaje de la historia universal que ha invadido a los United States of America ¿no es este un excelente motivo de sentirnos asi o mas orgullosos?, es bien cierto, Pancho Villa era de la gente en la epoca Porfirista que se desayunaba reflejos de la realidad todas las mañanas, por eso se volvio bandolero y robaba ganado haciendo derroche de astucia, audacia y por supuesto rebeldia.

Fue un arriero, que se convirtio en bandolero, un bandolero que se volvio Revolucionario, un Revolucionario que se hizo General y un General que llego a Gobernador. y que siendo gobernador se esforzo por cumplirle las promesas de revolucion a un pueblo masacrado con un millon de muertes y en estado de bancarrota, fue asesinado en 1923 y tan solo tres años despues un gringo entro a nuestro pais para profanar su tumba, el muy %&$# se llevo a los Estados Unidos la cabeza de nuestro heroe Revolucionario.

"Es justo que todos aspiremos a ser más, pero también que todos nos hagamos valer por nuestros hechos"
Pancho Villa

2 comentarios:

  1. Solo una persona que ha vivido el dolor de la pobreza en él mismo, en su propia familia y en el entorno que le rodea; solo esa persona puede llegar a ser héroe. Porque solo una persona así arriesgará su vida para que eso cambie.

    Como él dijo: sus hechos lo hicieron conocido y poderoso, pero nunca olvidó sus verdaderos orígenes ni a quienes vieron en él, al héroe salvador de sus desdichas.

    Deploro todo tipo de violencia, pero reconozco que sin ella, muchos países aún vivirian en la esclavitud mas profunda.

    ¡No olvides nunca tus raíces!. !Sienteté orgullosa de ellas amiga!. Un gran abrazo para ti!!.

    ResponderEliminar
  2. Pero claro, por eso para mi los verdaderos heroes de la revolucion al igual que los de independencia no son ni seran nunca los autores intelectuales que pensaron en sus beneficios y eran gente de recursos que no vivian en carne propia los malestares de la pobreza, es una lastima que estos hombres revolucionarios hayan terminado como terminaron, aunque no se podia esperar nada mejor la violencia solo genera violencia, y la revolcion en nada engrandecio a Mexico, sino todo lo contrario, este querido Tino es un llamado de una mexicana orgullosa para que otros tambien se enorgullezcan y que conozcan su historia, los que no conocen su historia estan condenados a repetirla.

    Un beso muy grande desde Mexico en el centenario de su revolucion.

    ResponderEliminar