F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



17.11.10

" DE REVOLUCIONARIOS Y OTROS DEMONIOS"

Sin duda este mi pequeño recuento de los demonios de la revolucion no estaria completo sin Emiliano Zapata Salazar el bien nombrado "Caudillo del Sur", nacio en Anenecuilco, Morelos en 1879, huerfano desde los 16 años, se empleo como peon en una Hacienda donde pudo vivir en carne propia las injusticias que vivian los campesinos a manos de los patrones; desde los 23 años estaba preocupado por la situacion que vivia la gente como el, asi comenzo con su labor revolucionaria al grito de "Tierra y Libertad".

En 1910 se unio a la Revolucion que convocaba el plan de San Luis, y junto son Francisco Ignacio Madero comenzo la lucha contra el regimen Porfirista, pero esta alianza no duro mucho, pronto el campesino Emiliano Zapata se dio cuenta que Francisco I. Madero -hijo de hacendados que incluso tenia estudios en el extranjero- no tenia intenciones de apoyar a los campesinos e indigenas.

Durante su lucha revolucionaria emprendio la creacion de organismos en apoyo de los campesinos, Zapata lucho por sus ideales  y es por ello que a pesar de ser asesinado en 1919, su nombre no murio ahi, y al igual que Zapata las razones por las que se inicio la Revolucion Mexicana siguen vigentes.

Hagamos de heroes como Emiliano Zapata no revolucionarios olvidados, sino recuerdos permanentes de ejemplo de lucha por esta patria, pero sobre todo la lucha por la gente como nosotros que tiene menos oportunidades, Emiliano Zapata fue un lider nato, testimonio vivo de la grandeza mexicana.

"QUIERO MORIR SIENDO ESCLAVO DE MIS PRINCIPIOS, NO DE LOS HOMBRES"
EMILIANO ZAPATA

3 comentarios:

  1. Zapata me semeja la tierra fértil que paría hombres con H en tiempos donde no había miedos y las multitudes se unian bajo una sola bandera: ¡ la libertad ! .Tu plegaria a las revoluciones huele a magnolia fresca escapada de una alameda y me sabe a polvora. Te he venido a saludar no me digas que no sé corresponder, lo que no se hacer es visitas, soy alguien uraño que necesito el tiempo para dejar una rosa. Besos y gracias por tus visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Paco007, bienvenido que bueno que te hayas decidido a visitar a pesar de que sea dificil, yo seguramente seguire pasandome por tu rincon, que es un verdadero gusto.

    Un enorme beso. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un campesino que deja esa frase para la posteridad, debió ser un campesino muy inteligente y valeroso, como demostró sobradamente. Hombres como él merecen el respeto de su pueblo y un lugar en su historia.

    Felicidades a tu Mexico lindo por su efemérides tan señalada.

    Un abrazo querida amiga!!.

    ResponderEliminar