F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



1.6.10

" LA MASCARA DE HOY"



De las mascaras que uso del diario la de hoy me ha gustado bastante, consiste en unos lentes oscuros delante de unos ojos hinchados de tanto llorar y de una pañoleta que segun las abuelas cubren la cabeza de los malos humores, me colgaron un rosario de madera en la mano, una yerbita de ruda en el pecho y hasta un huevo. Ir vestida hoy de negro solo aumenta mi calor, las gotitas de sudor nacen en mi nuca y se pierden en mi espalda dshidratando mi cuerpo, los lentes que me ocultan permiten que mirada maliciosa observe al enemigo que sonrie, al desconocido que saluda, a las hermanas que se abrazan y al pedacito de tierra que que sera violado cuando penetre el ataud. justo a un lado yacen mis viejos carcomidos por dos años de muerte eterea.

Me percato que otros me miran a mi, y es que hoy todos llevamos una mascara similar, el reflejo de cristales oscuros y el danzar negro oscuro de las cabezas cubiertas, llueve el cielo...diluvia el corazon...las prendas negras me cubren el hueso, las lagrimas visten mi piel con adioces.se enmascaran para que los demas no sepan que sufre, la verdad es que lo intuyen tras estas largas horas de velorio y espera.

¡¡Pero por favor no me pidan resignacion¡¡ por que no me resigno a que lo que amo se me escape, a que se vaya a horcajadas de mi casa grande, que tambien se le estan cayendo a pedazos los adobes; deberia de decirle a la vieja Benita que el huevo no surtio el efecto de absorber el aire nauseabundo del panteon, lo llevo impregnado en la ropa y aun en el cabello cubierto por un pañuelo, la gente que mas amo cubre con su mascara su propia tristeza, la desolacion es el escenario ambientado con maleza, este panteon huele a destajo, los gigantes que vigilan rechinan con la brisa y entonan suavemente las oraciones a Dios,

Y que por favor no me digan que tu estas mejor, por que me pongo, que tu estas mejor y nos dejas a todos, y deberia decirle a la señora Benita que la ruda en mi pecho tampoco surtio su efecto, por que mi corazon esta contraido y con un nudo en la vena cava superior, mientras en tu caja bajas lentamente y a destiempo, entonces ya no cabe duda, ya te vas y no vendras a la cena de esta navidad, ya no te volveremos a ver, entonces el pañuelo de la cabeza si cumple una funcion evitando el dolor a mis oidos del llanto a viva voz que se lleva en eco cada puño de tierra, de esquina aesquina se escucha el llanto quebrado y se acaban las "golondrinas"

Cuando sello el cemento la tierra removida, por telefono llego otra noticia ¡¡ que ironia¡¡ mientras el hermano mas grande de esta familia pernocta en la tierra ahora sin vida,  en algun hospital ya ha nacido Matias.


Me gusto la mascara de hoy, detras de unos lentes oscuros unos ojos vidriosos, para disimular las flaquezas me he vestido de negro, para no escuchar el llanto cubri los oidos con un pañuelo, la sonrisa no se esconde  hoy tengo un nuevo lucero en el cielo.

6 comentarios:

  1. Hay un asunto con las máscaras... pero creo que no es el momento de comertarlo

    ResponderEliminar
  2. No te pediré resignación.
    Ante un acontecimiento tan triste, no hay palabras que aplaquen el sentimiento de dolor.
    Solo puedo mandarte un fuerte y cariñoso abrazo con mi pensamiento, que es el vehículo mas veloz que existe.
    ¡Claro que me entiendes!. Estoy seguro de ello. Por eso me he convertido en la sombra de tu blog.
    Espero que pronto esos ojos tristes y encharcados, vuelvan a brillar regalando alegría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mario no se te olvide comentarmelo luego si?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. TINO, me regalas una sonrisa muy grande, agradezco que utilizando el pensamiento como medio me acompañes a sentir menos tristeza y a espantar mosquitas con el rabo, yo no se que duele mas... saber que alguien que amas ya no estara o saber que asi poco a poco todos nos iremos yendo.

    Que bueno que te entiendo, es que a veces mis comentarios no hilvanan con los demas entonces llego a pensar que te interpreto mal... no eres una sombra, eres un sol que me sonrie siempre que llego aqui.

    Un beso muuuy muuuy grande.

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte, sigo a Tino y a Necio, que me han llevado a dos sitios intensos como este y me ecuentro que la entrada me dejó un nudo en la garganta, dos, que los comentarios de estos dos grandes personajes,roban una sonrisa enorme y tres, tengo que decirte que tu máscara volverá a cambiar cuando pasé el tiempo y te des cuenta que a pesar de que el dolor jamás se irá, vivirá contigo siempre, (porque esos huequitos jamás se rellenan), se podrá convertir en un eterno compañero, que te vendrá a veces a llorar y en otras a acompañar tus silencios.

    Dios te bendiga y no se muda.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Gabrielle asi es la vida, las mascaras todos los dias cambian...

    Yo tambien sigo a esos dos maravllosos escritores... por hay no vemos.

    Un beso. Y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar